LA ECONOMÍA

Kulfas admitió "subas desmesuradas" en el precio de alimentos

El ministro de Desarrollo Productivo dijo que entiende "el malestar" de la gente y aseguró que el Gobierno trabaja para evitar más aumentos.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, admitió que hay "subas desmesuradas" en los productos de la canasta básica y aseguró que el Gobierno nacional trabaja para que "el aumento de los costos no se trasladen a las góndolas". 

 

"Entiendo el malestar de mucha gente cuando dice subió tal producto, es cierto que hay subas desmesuradas", dijo el funcionario en declaraciones a Radio 10. 

 

En este sentido, explicó que "las autoridades de comercio han realizado inspecciones, ha habido actas de infracción, clausuras y multas a comercios; en el mercado central se ha implementado un mecanismo donde todas las semanas sale una lista de precios de referencia mayorista y minorista".

 

Y agregó: "Estamos trabajando junto al ministro (de Agricultura) Luis Basterra para evitar que el aumento de los costos luego se traslade a las góndolas. También en aumentar la oferta para evitar la suba de precios tan fuerte que hubo en el 2020".

 

Kulfas también celebró el acuerdo con los frigoríficos  para la baja en el precio de ocho cortes de carne: "Es un primer paso que se dio con frigoríficos exportadores que ya tienen cadena de abastecimiento con los grandes supermercados".

 

Por otro lado, destacó la recuperación de la economía argentina a un año de la pandemia. "Estamos contentos con el escenario de reactivación económica que se viene. La industria viene creciendo fuerte", afirmó.

 

"La actividad económica está teniendo un efecto importante en el sector industrial y en el sector de la construcción, junto a la obra industria. Son tres sectores importantes, productores de bienes, generadores de empleo, así que estamos muy contentos con el escenario de reactivación", comentó .

 

No obstante, el ministro reconoció  que "hay sectores que todavía están con dificultades como resultado de la pandemia".

 

Recesión y desempleo: la economía de Javier Milei entra en fase panic show
Biocombustibles fue uno de los temas que tocaron los funcionarios nacionales y la Región Centro

También te puede interesar