La sesión preparatoria en la que jurarán 23 senadores y senadoras y donde se definirán las autoridades de la Cámara y de los frentes políticos quedó en suspenso después de que la presidenta del cuerpo, la vicegobernadora Verónica Magario, llamara a un cuarto por tiempo indeterminado debido a la falta de cuórum. Según pudo saber Letra P, el retraso se debe a las discusiones internas en Juntos en torno a la presidencia del bloque.
Fuentes parlamentarias confiaron a este medio que hay un principio de acuerdo en que la presidencia sea rotativa. Los dos nombres que disputan los lugares son Alejandro Rabinovich, propuesto por Horacio Rodríguez Larreta, y Christian Gribaudo, que responde al intendente Jorge Macri y el operador judicial Daniel Angelici.
Por otra parte, cada espacio deberá negociar también los lugares de autoridad en el Senado. El último borrador que pasó por los despachos del palacio legislativo muestra que debajo de Magario estarían Alfredo Fischer, el radical Alejandro Celllillo, el intendentista Luis Vivona o el camporista Emmanuel González Santalla, el exministro vidalista Joaquín de la Torre y la dirigente de extracción peronista Claudia Rucci.