La deuda

Georgieva avisa: "Todavía hay mucho por hacer" para llegar a un acuerdo

La directora del FMI le puso freno al optimismo oficial, aunque destacó el trabajo “constructivo” con el Gobierno. La lupa en el crédito de Macri.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, avisó este sábado que "hay mucho por hacer todavía" para alcanzar un acuerdo por la deuda de 44.000 millones de dólares que la Argentina mantiene con el organismo, crédito tomado por la administración de Mauricio Macri.

 

"Hemos trabajado de manera constructiva pero hay mucho por hacer todavía. Seguimos comprometidos ", señaló Georgieva en una entrevista con la agencia Reuters, a la vez que recalcó que lo conseguido “hasta el momento”  con el gobierno de Alberto Fernández es “un entendimiento de la importancia de trabajar en un programa que mejore significativamente la macroeconomía argentina y la ponga en una trayectoria de recuperación".

 

 

Las expresiones de Georgieva se producen antes del inicio de las reuniones entre el Fondo y la delegación del Ministerio de Economía y del Banco Central, que comienzan este sábado en Washington.

 

También, surgen luego de que el vocero del Fondo confirmara que difundirá un informe del análisis técnico sobre el crédito que otorgó a la gestión Macri. El FMI ya tiene casi listo el reporte sobre las circunstancias y consecuencias del crédito que el directorio del organismo analizará el 20 de diciembre.

 

La evaluación fue redactada por el economista noruego Odd Per Brekk, vicejefe del departamento de Asia y Pacífico del organismo. "La Evaluación Ex-Post se concibió como un mecanismo para trazar lecciones después de que se completa un acuerdo de acceso excepcional", dijo el portavoz del Fondo.

 

reactivar obras, la ofrenda que francos llevo al norte grande en busca de votos
legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado

También te puede interesar