El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, dijo que la solución de “los problemas logísticos” permitiría que “muchísimas hectáreas improductivas” de la Argentina se conviertan en “productivas y competitivas”, y consideró que ese cambio “se resuelve desde la política”, al participar en el encuentro “Desafíos y perspectivas del transporte y la logística en Argentina” que se llevó a cabo en la ciudad de Buenos Aires.
“Si se solucionan los problemas logísticos, muchísimas hectáreas improductivas pasarán a ser productivas y competitivas. Y esto se resuelve desde la política”, sostuvo el mandatario catamarqueño durante la actividad organizada por el Instituto Iberoamericano para la Educación y la Productividad (IIEYP-OEI), perteneciente a la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Asociación Civil EGES.
El evento congregó a autoridades nacionales y provinciales, representantes del sector privado y sindicalistas para debatir y analizar la situación que atraviesa el país en materia de transporte.
“Si mejoramos la logística y salimos al Pacífico por el Paso San Francisco, obviamente que las empresas chinas están interesadas. Además, mejoramos las hectáreas que todavía son improductivas, vamos a pasar a ser competitivos. Con una matriz logística distinta multimodal donde no peleen unos contra otros”.