La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, consideró que el diagnóstico que hizo el FMI sobre la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri "en algunos aspectos es tímido", salió a responderle al exministro Nicolás Dujovne y criticó a los diputados de Juntos por el Cambio (JxC) por su rechazo al Presupuesto 2022.
En rueda de prensa, la funcionaria consideró que el Fondo "tiene que ser más estricto cuando entrega préstamos que se convierten luego en deuda" y sostuvo que "no pueden ser otorgados a un espacio político porque compromete a muchas generaciones".
Tal como lo contó Letra P, el Gobierno ahora espera sacar una ventaja en las dilatadas negociaciones con el organismo internacional tras la auditoría en la que se cuidó de no asumir responsabilidades propias por el préstamo que otorgó al gobierno de Cambiemos.
Asimismo, apuntó contra Dujovne por "reconocer que fue un préstamo de apoyo político". "Ellos hicieron el acuerdo con el FMI que compromete a varias generaciones de argentinos y ahora nosotros tenemos que renegociar", agregó.
"La oposición debería leer este informe, esta crítica que hizo ayer el FMI", dijo la portavoz en la Casa de Gobierno, donde volvió a cuestionar a Juntos por el Cambio por "querer dejar a un Gobierno sin Presupuesto cuando se está negociando" cómo pagar "la deuda que ellos mismos dejaron".