LA DEUDA

Con el acuerdo entre ceja y ceja, el Gobierno cuestionó al Fondo y al macrismo

Cerruti calificó de "tímido" el informe del FMI, le respondió a Dujovne y cargó contra la oposición por el rechazo al Presupuesto 2022.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, consideró que el diagnóstico que hizo el FMI sobre la deuda contraída durante el gobierno de Mauricio Macri "en algunos aspectos es tímido", salió a responderle al exministro Nicolás Dujovne y criticó a los diputados de Juntos por el Cambio (JxC) por su rechazo al Presupuesto 2022.

 

En rueda de prensa, la funcionaria consideró que el Fondo "tiene que ser más estricto cuando entrega préstamos que se convierten luego en deuda" y sostuvo que "no pueden ser otorgados a un espacio político porque compromete a muchas generaciones".

 

 

Asimismo, apuntó contra Dujovne por "reconocer que fue un préstamo de apoyo político". "Ellos hicieron el acuerdo con el FMI que compromete a varias generaciones de argentinos y ahora nosotros tenemos que renegociar", agregó.

 

"La oposición debería leer este informe, esta crítica que hizo ayer el FMI", dijo la portavoz en la Casa de Gobierno, donde volvió a cuestionar a Juntos por el Cambio por "querer dejar a un Gobierno sin Presupuesto cuando se está negociando" cómo pagar "la deuda que ellos mismos dejaron".

 

Axel Kicillof en conferencia de prensa
cuarenta y siete bajas en seis meses: todas las caras que ya no estan en el gabinete

También te puede interesar