SEGUNDO TIEMPO

Kicillof y una apuesta clave a la temporada

El gobernador inauguró obras en las autovías 56 y 11 que llevan a la Costa. Críticas a Vidal, Papá Noel y el impacto político en una región pintada de amarillo.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se trasladó este viernes hasta el municipio de Tordillo para lanzar la temporada e inaugurar las obras que transformaron las rutas 11 y 56 en autovías. Desde allí, aprovechó para pegarle a la exgobernadora María Eugenia Vidal por haber paralizado las obras durante su gestión. La temporada es clave para los objetivos del oficialismo: levantar en la Quinta sección electoral donde en la pasada elección los números fueron muy malos para el Frente de Todos y empujar la reactivación económica, dando el puntapié inicial a la segunda etapa de su gobierno.

 

“La que era gobernadora y ahora es diputada hizo solamente 17 de los 158 kilómetros, dejó las obras paralizadas y un agujero enorme de deuda”, dijo Kicillof en referencia a Vidal al iniciar su discurso, acompañado del ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, y el titular de AUBASA, Ricardo Lizalde.

 

“Estamos preparados para recibir una temporada despampanante en la provincia de Buenos Aires”, siguió el gobernador, quien espera una afluencia de más de 9 millones de turistas y una ocupación del 100% para los meses de enero y febrero. Concretar esa temporada exitosa es una de las grandes apuestas del gobierno provincial como puntapié inicial para la nueva etapa que comienza; es uno de los diez puntos que Kicillof anunció en su plan de seis años.

 

El turismo es la quinta actividad económica de la provincia, por lo que esperan sea un de los motores de la reactivación económica. Creen que una temporada exitosa mejorará la percepción del gobierno en la región donde el oficialismo hizo una mala elección en noviembre, cuando perdió por 20 puntos de diferencia con Juntos (51% a 31%). Sólo en un puñado de municipios pequeños el Frente de Todos logró imponerse: Mar Chiquita, Castelli, General Paz, Las Flores, Pila y Tordillo.

 

En este marco, en el gobierno provincial esperan que un rebrote de contagios de coronavirus, con la aparición de la variante Ómicron, no complique los planes. “Les pido que lleven adelante los festejos con mucho cuidado porque la pandemia no terminó, estamos viendo lo que está pasando en el hemisferio norte, que se están tomando muchas precauciones e incluso restricciones para evitarlas… tenemos la vacuna, vacúnense, que Papá Noel nos encuentre unidos y vacunados”, pidió Kicillof.

 

Las obras

Con la inauguración de 62 kilómetros de doble calzada en un tramo de la ruta 56 que conecta a General Conesa y General Madariaga, la Provincia culminó las obras que dotaron al corredor atlántico de dos carriles por mano en toda su extensión. En octubre pasado ya se habían habilitado 96 kilómetros sobre la ruta 11, en una traza comprendida entre General Conesa y Mar de Ajó, pasando también por San Clemente del Tuyú. Con una inversión total de 20 mil millones de pesos, las obras se retomaron el año pasado y fueron finalizadas en 15 meses, con el objeto de brindar más comodidades y seguridad vial a los casi 50 mil vehículos que transitan cada día el corredor durante la temporada de verano.

 

Por otro lado, el próximo lunes se realizará el llamado a licitación de una obra complementaria que, con una inversión de más de 2 mil millones de pesos, servirá para construir un distribuidor que reemplazará a la actual rotonda en la que se cruzan las autovías 11 y 56, permitiendo mayor fluidez en un corredor que tendrá mayor circulación. Estas tareas no fueron contempladas en 2017 e incluyen también la repavimentación de la calzada existente sobre 32 kilómetros de la ruta 56 y el reemplazo del puente sobre el Arroyo El Chancho.

 

Durante la jornada, AUBASA presentó parte de los bienes adquiridos a través de Provincia Leasing, una línea de financiamiento del Banco Provincia. Gracias a un leasing por $75 millones, en esta oportunidad se presentaron 10 camionetas Volkswagen Amarok y 2 grúas que conformarán los equipos del Centro de Atención de Emergencias del Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA), para brindar respuestas a los llamados que los usuarios realicen a la línea 140.

 

Abrazo de oso. El saludo del gobernador Maximiliano Pullaro con el presidente Javier Milei.
Maximiliano Pullaro encabezó el acto en el que lo acompañaron los principales referentes de Unidos.

También te puede interesar