El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, cuestionó al diputado de Juntos por el Cambio Martín Tetaz, quien había asegurado que la oposición “está a un paso de la mayoría para voltear” el proyecto de Presupuesto 2022 que el Gobierno busca aprobar en la Cámara baja.
“Según dice este diputado, la oposición estaría logrando armar un grupo de diputados suficientes, para que no haya presupuesto. Se estaría jactando, en dejar a las provincias y a sus habitantes con el presupuesto del año pasado”, manifestó en su cuenta de Twitter.
Según el mandatario santiagueño, este posible accionar implicaría, por ejemplo, "no tener mejora en el subsidio de transporte para que el boleto no tenga que ir a casi el doble de su valor, y así con la energía, y todas las medidas presupuestarias necesarias, para romper asimetrías en nuestro país”.
Además, sostuvo que de esta forma “se paralizarán las obras viales que se licitaron, inversiones necesarias para trasladar la producción, mejorar la calidad de vida y desarrollar las economías regionales”. También, significaría que “las inversiones en infraestructura (educativas, de saneamiento, hídricas) se irán desfinanciando”.
"Es tan difícil ejercer el federalismo a quienes representan a los habitantes del interior?”, se preguntó y consideró necesario "pensar más allá de las especulaciones mezquinas"
"Cuando a los santiagueños -por ejemplo- nos ha tocado ser oposición, jamás se nos hubiera ocurrido castigar a nuestro pueblo (...) Esa declaraciones son preocupantes, y si se concreta una intencionalidad así, no es algo positivo, ni siquiera para quienes la puedan estar buscando como un objetivo sectorial, al contrario, es algo que daña, retrasa, perjudica a todos”, finalizó Zamora.