LA GUERRA DE LOS PRECIOS

CFK apuntó a "los conglomerados cárnicos" con un video de la Casa Blanca

En Twitter, la vicepresidenta recomendó escuchar a la vocera de Biden, quien sugirió que la suba de precios puede deberse a la "codicia" empresarial.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner sugirió este miércoles que los aumentos de los precios, en especial del sector de la carne, se deben a "la codicia de los conglomerados" del rubro. Lo hizo al citar a la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien explicó la razón de las subas de costos de productos en Estados Unidos.

 

"Escuchala atentamente. No es argentina y mucho menos peronista. Es la vocera del Gobierno de los Estados Unidos, explicando la razón del aumento de los precios, en especial de la carne, que también sufren los consumidores estadounidenses. 'La codicia de los conglomerados cárnicos'. ¡Plop!", escribió la exmandataria en su cuenta de Twitter.

 

Fernández de Kirchner acompañó el tuit con un video de Psaki en el que la portavoz explica las posibles razones de los aumentos de la carne en ese país.

 

"El presidente (Joe Biden) y el secretario de Agricultura han hablado de lo que hemos visto como la codicia de los conglomerados cárnicos, que es un área que, cuando la gente va al supermercado y habla de comprar una libra de carne, dos libras, diez de carne, los precios son más altos...", expresó la funcionaria estadounidense.

 

Para Psaki, eso, en opinión de Biden y en la opinión del secretario de Agricultura, "se debe a lo que se podía llamar codicia corporativa, podría llamarlo inflar los precios durante la pandemia".

 

"Hay otras áreas -dijo- en las que hemos visto aumentos debido a problemas de la cadena de suministro y estamos viendo esos aumentos en todo el mundo, en lo que se refiere a los precios de gas, el suministro de petróleo y cosas por el estilo", añadió.

 

Para finalizar, la vocera de la Casa Blanca sostuvo: "Hay algunas áreas en las que hemos visto a las corporaciones beneficiarse y obtener ganancias de la pandemia".

 

legislatura bonaerense: como se repartieron las comisiones en el senado
milei no logra cerrar el pacto fiscal y se complica la aprobacion de la ley omnibus xs

También te puede interesar