El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, afirmó que "se puede conjugar rentabilidad empresarial con inclusión social” al participar del Encuentro de Jóvenes Empresarios organizado por la Unión Industrial de la provincia de Buenos Aires (UIPBA).
Durante el encuentro, que se desarrolló en el Parque de la Cervecería y Maltería Quilmes, Otermín destacó: “Creemos mucho en la articulación entre el sector público y el privado. Queremos que las y los jóvenes de la Provincia tengan oportunidades, formación y capacitación para el mundo del trabajo. Queremos que las empresas bonaerenses exporten lo máximo posible, porque ese es el camino para lograr un crecimiento con inclusión social” y agregó: “Nos une el compromiso con el desarrollo productivo de nuestra provincia de Buenos Aires junto a nuestro gobernador, Axel Kicillof, el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, y el ministro de Producción, Augusto Costa”.
Participaron del acto el titular de UIPBA, Martín Rappalini, y la presidenta de la Juventud de UIPBA y anfitriona del evento, Luciana Blasucci. Asistieron también los diputados provinciales Juan Miguel Gómez Parodi y Emiliano Balbín y las diputadas Berenice Latorre, Lucia Iañez y Johanna Pannebianco.
Durante la jornada se realizó un encuentro de jóvenes empresarios y empresarias con exposiciones divididas por paneles y estuvieron presentes la secretaria general de la Presidencia de la Cámara de Diputados de la Provincia, María Paz Bertero, y representantes de ADIBA, CEPBA, FEBA, ADIMRA Joven, la Juventud Sindical y la Cámara Argentina de la Construcción. Además, participaron la presidenta de la Asociación de Industriales Metalúrgica de la República Argentina, Marcela Rauzi; la directora de Desarrollo Pyme del Municipio de Quilmes, Agustina Mattera, en representación de la intendenta Mayra Mendoza; la representante de la Cámara Argentina de la Construcción, Ana Buracco; y el Secretario General de la Juventud Sindical, Cristian Jeronimo.
Otermín destacó el trabajo que se viene realizando entre las gremiales empresariales, la Legislatura y el Ejecutivo de la provincia e hizo especial hincapié en la gestión del Frente de Todos para que “a las empresas, a los empresarios y a las empresarias de la Provincia les vaya bien; podemos conjugar la rentabilidad empresarial con la inclusión social y construir juntos una Buenos Aires para todos y todas”.
“Fomentamos un capitalismo sin miopía, que tenga una mirada inclusiva. Queremos que crezcan las fábricas y que la gente tenga trabajo. Eso reivindicamos y para eso militamos”, agregó Otermín.
Blasucci agradeció la participación del ámbito empresario, legislativo y sindical, y destacó la pluralidad de quienes asistieron. "Nuestra provincia necesita más de este tipo de encuentros para salir adelante y crecer. A través del diálogo y consenso entre el sector productivo, político y sindical construiremos un futuro con una provincia cada vez más más productiva e inclusiva”.
Por último, Otermín aseguró: “Estamos a disposición para pensar, cocrear y discutir leyes que ayuden a la producción. Entre todos tenemos que construir el futuro mejor que se merece la provincia de Buenos Aires”.