14|1|2022

La pata progresista pide “institucionalizar" el Frente de Todos

01 de diciembre de 2021

01 de diciembre de 2021

El espacio Progresistas en Red resaltó la necesidad de diálogo con el peronismo. Ratificaron el acompañamiento al presidente Alberto Fernández. 

Progresistas en Red, el espacio que reúne a dirigentes y militantes del Partido Social y de Izquierda Democrática, y otros con pasado en el GEN, el Partido Socialista y también la UCR, se reunió esta semana, ratificó su acompañamiento al gobierno del presidente Alberto Fernández y pidió "avanzar en la institucionalización del Frente de Todos” de cara al 2023 para seguir “mejorando sus políticas a través de mayor integración, planificación y coordinación entre sus socios”. 

 

“Consideramos fundamental avanzar tomando lo mejor de otras experiencias políticas institucionales de coalición como el Frente Amplio uruguayo y el Partido de los Trabajadores de Brasil, combinadas con nuestra cultura política”, señalaron a través de un comunicado. 

 

En el mismo escrito instaron a la conformación de espacios locales en todo el país que integren a los partidos políticos, movimientos y organizaciones sociales, sindicatos, agrupaciones, juventudes, comités técnicos y militantes independientes del FdT.  “La institucionalización debe extenderse en el orden provincial y nacional, con un fuerte compromiso con la democracia interna que estimule la participación, la resolución de conflictos y diferencias y, sobre todo, la construcción de síntesis y consensos que este período histórico demandan”, manifestaron.

 

Finalmente, destacaron la necesidad de que “los grandes partidos puedan ampliarse a coaliciones democráticas” ante “un escenario internacional donde fuerzas conservadoras y reaccionarias se encuentran fortalecidas”. 

 

“Se trata de asegurar un gobierno de coalición con una trayectoria que se proyecte en el tiempo y que promueva una argentina más igualitaria, con oportunidades y justicia para todas, todos y todes”, concluyeron.