DÍA DE LA MILITANCIA

La CGT y los movimientos sociales marcharán el 17 de noviembre

Con el apoyo del Gobierno, marcharán a Plaza de Mayo tres días de las elecciones. Expresarán su apoyo al Presidente más allá del resultado del domingo.

En una reunión con el presidente Alberto Fernández en la Casa Rosada, dirigentes de la CGT y los movimientos sociales anunciaron que el 17 de noviembre se movilizarán a la Plaza de Mayo para conmemorar el “Día de la Militancia”. La convocatoria será tres días después de las elecciones legislativas. La central apunta a "volver a festejar", y apuesta a "rescatar" una jornada con historia, más allá del resultado electoral.

 

Ante la novedad, el jefe de Estado celebró "el proceso de unidad" que está llevando adelante la CGT y que se concretará este jueves en la reunión del Confederal. El mandatario les manifestó "todo su apoyo" a los líderes de la central obrera para avanzar en ese rumbo.

 

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, se manifestó a través de Twitter: “La CGT y los Movimientos Sociales manifestaron también su deseo de llevar adelante una manifestación el próximo 17 de noviembre para celebrar el Día de la Militancia y apoyar la segunda etapa del gobierno para seguir avanzando en la recuperación económica y la justicia social”.

 

"Vamos a lograr la unidad plena de todo el movimiento organizado sindicalmente, y de los gremios miembros confederados de la CGT. No puedo adelantar nombres ni cómo será", afirmó el secretario general de la central, Héctor Daer.

 

Por su parte, desde los movimientos sociales manifestaron su voluntad de trabajar en conjunto con la CGT, remarcaron “la importancia de las elecciones del próximo domingo y convocaron a votar masivamente a los candidatos del Frente de Todos".

 

La reunión se llevó a cabo en el despacho de Fernández, donde también estuvo presente el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

 

Por parte de la CGT participaron del encuentro Daer, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez y Carlos Acuña; en tanto que, en representación de las organizaciones sociales asistieron Emilio Pérsico, Daniel Menéndez, Gildo Onorato y Juan Carlos Alderete.

 

Gustavo Rossi, presidente del Partido Laborista Argentino y titular de Uecara del Interior. 
unidos y organizados contra milei: el peronismo pone todo en el 24m

También te puede interesar