10|1|2022

Ya funciona Vot-A, el bot de Whatsapp que te dice dónde votas el domingo

09 de noviembre de 2021

09 de noviembre de 2021

La Cámara Nacional Electoral lanzó una nueva herramienta que busca responder preguntas sobre las elecciones de forma ágil y segura. 

Desde este martes se encuentra operativo Vot-A, el nuevo bot de Whatsapp lanzado por la Cámara Nacional Electoral (CNE) que permite conocer el lugar de votación y resolver otras consultas, como los protocolos sanitarios correspondientes a la hora de acercarse a votar.

 

El objetivo del nuevo mecanismo, que se suma a las tradicionales vías de información como la página oficial del padrón (www.padron.gob.ar), es agilizar la búsqueda de información segura a pocos días de la realización de las elecciones legislativas del domingo.

 

Entre las consultas que el bot puede resolver se encuentran los distintos tipos de documentos válidos para ir a votar, cómo hacer la denuncia correspondiente al observar una irregularidad en los centros de votación o el lugar donde la persona deberá acudir a ejercer su derecho.

 

Para ello las personas que quieran utilizarlo deberán agendar el número +54 911 2455-4444 o acceder al link http://wa.me/5491124554444 para hacerlo de forma online. A continuación, se activará un menú de opciones con las distintas respuestas que la plataforma brinda, que se deberán seguir a través de una serie de respuestas para obtener la información buscada.