15|1|2022

Corredores Viales anunció obras en la ruta 34 en Santa Fe

30 de noviembre de 2021

30 de noviembre de 2021

Se trata del acceso a la localidad de Totoras. Lo informó la empresa pública concesionaria de ese camino que también atraviesa varias provincias.

La empresa pública Corredores Viales, concesionaria de la Ruta Nacional 34, firmó el contrato con la firma adjudicataria de la construcción del nuevo acceso a Totoras, una localidad de Santa Fe distante a 54 km de la ciudad de Rosario. La obra, que forma parte del Plan de Obras de Seguridad Vial, consistirá en mejorar las dársenas de ingreso y egreso para reducir la velocidad del tránsito al girar y evitar poner en peligro al resto de los vehículos. 

 

Los trabajos, que prevén la colocación de pavimento de hormigón y malla metálica, buscan aumentar la seguridad de tránsito con señalización y los ensanches necesarios para ampliar la capacidad de la ruta.

 

“Esta es una de las obras que proyectamos en nuestro Plan de Obras de Seguridad Vial", afirmó el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof. "El ministro (de obras Públicas) Gabriel Katopodis nos pidió que trabajemos cerca de cada municipio para mejorar la circulación en nuestras rutas. Son soluciones que diseñamos con datos y escuchando a las comunidades”, amplió.

 

La obra en cuestión apunta a “un mejoramiento integral de la circulación actual” en el único acceso a Totoras, para lo cual se harán dársenas de ingreso y egreso de cada lado de la ruta. Por allí circulan 4.303 vehículos por día. 

 

“Este cruce debe dejar de ser peligroso y convertirse en uno seguro. Estas obras son las que agregan valor social ya que mejoran la calidad de vida de la comunidad”, afirmó Atanasof. 

 

Las tareas forman parte de un plan que contempla 47 obras de este tipo en ocho provincias argentinas -que se iniciarán a principios de 2022- y unas 100 en total que se terminarán de licitar el año próximo. Para determinar los proyectos, se analizó el mapa de siniestralidad vial y las distintas demandas de cada comunidad.