Política

Negri pidió “dejar de lado las tensiones” en JxC y llamó a la unidad

El jefe del interbloque de la alianza en Diputados defendió su mandato y pidió un "radicalismo unido y fuerte". Del otro lado, Yacobitti hace cuentas.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, Mario Negri, pidió este martes "dejar de lado las tensiones" en el seno de la bancada legislativa de cara a la renovación de autoridades de la Unión Cívica Radical (UCR), al sostener que la sociedad quiere "un radicalismo unido y fuerte".

 

"Hay que dejar de lado las tensiones, que jamás alimenté ni alimentaré. El secreto es administrar las diferencias porque enfrente tenemos al kirchnerismo. No hay que distraerse. La sociedad quiere al radicalismo unido y fuerte", afirmó en su cuenta de Twitter.

 

De esta manera, el cordobés hizo referencia a las disputas que se viven al interior de la coalición opositora ante la renovación de las autoridades del partido, donde un sector, vinculado a Evolución Radical, busca reemplazarlo por el porteño Emiliano Yacobitti. Durante los últimos días se registraron distintos cruces con diferentes figuras involucradas, entre las que se destacaron la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el propio Yacobitti.

 

Este lunes, el radical porteño reiteró su intención de competir por el cargo que ocupa Negri. “No puede ser que sea un club de amigos donde gana el que está hace más tiempo. La presidencia del interbloque tienen que decidirla todos los diputados”, afirmó en declaraciones a FutuRock.

 

A la espera de la votación final, Negri tendría los votos suficientes para retener el cargo, ya que contaría con el voto de 27 de los 45 legisladores que componen la bancada radical, contra las 15 adhesiones que respaldarían a Yacobitti.

 

"El Congreso que viene implica un gran desafío para la oposición. Hará falta la experiencia y también el empuje de muchos dirigentes que se sumaron a la política. Todos somos importantes", completó Negri a través de las redes sociales.

 

Victoria Villarruel y Javier Milei
Javier Milei, Karina Milei y Romina Diez, al frente de la caravana de cierre de campaña en Rosario

Las Más Leídas

También te puede interesar