11|1|2022

Por decreto, Perotti habilita una investigación interna a Seguridad

30 de noviembre de 2021

30 de noviembre de 2021

Tras los allanamientos al Ministerio, el gobernador instruyó al fiscal de Estado para que investigue. La lupa, sólo en el personal de planta.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, habilitó por decreto la apertura de una investigación administrativa interna al Ministerio de Seguridad luego del escándalo desatado por una serie de allanamientos en oficinas de esa cartera en el marco de una denuncia de supuesto espionaje ilegal contra funcionarios y otras figuras durante la gestión del exministro Marcelo Sain.

 

En el escrito, que lleva la firma del gobernador y del ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, se instruye a Rubén Weder, el fiscal de Estado, a iniciar las investigaciones y los procedimientos disciplinarios que correspondan “a los efectos de dilucidar si se han infringido normas”.

 

La lupa en esta investigación interna recaerá en quienes trabajan en planta del Ministerio. Una alta fuente del gobierno provincial confió a Letra P que se trata de “un sumario para deslindar responsabilidades” en el caso de que haya habido algún accionar irregular por parte de algún empleado o empleada del Poder Ejecutivo. La medida no contempla la investigación de funcionarias o funcionarios.

 

En medio de una crisis de seguridad, especialmente en la ciudad de Rosario, Perotti convocó para este miércoles a los diferentes bloques de la Cámara de Diputados a un encuentro en la Casa de Gobierno para exponer el estado de situación y el trabajo del área de Seguridad. Se espera que abra el paño para escuchar sugerencias, consultas o demandas.

 

También hay quienes anticipan cambios en el organigrama de gestión. A dos años de haber asumido, el rafaelino deberá armar un ministerio de Seguridad casi desde cero tras la renuncia masiva de figuras que respondían al exministro Sain y que podrían quedar involucradas en la investigación en ciernes por supuesto espionaje ilegal.