25|11|2021

El Gobierno renovó su compromiso para paliar la desigualdad

25 de noviembre de 2021

25 de noviembre de 2021

Lo aseguró la asesora presidencial Dora Barrancos en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres. 

La asesora presidencial Dora Barrancos expresó que el Gobierno "renueva su irrenunciable compromiso de desarrollar toda clase de medidas para paliar la desigualdad profunda", en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

 

"Sin duda, falta mucho. El balance no nos permite la autocomplacencia. Pero en el marco de este día, nuestro Gobierno renueva su irrenunciable compromiso de desarrollar toda clase de medidas para paliar la profunda desigualdad y llevar adelante las políticas de justicia distributiva que no pueden escindirse de la perspectiva de género", dijo Barrancos en rueda de prensa en Casa de Gobierno, junto a la portavoz Gabriela Cerruti y otras funcionarias.

"Bregamos por una sociedad en los términos de una sociedad decente, esto es, una sociedad en donde nadie humille a nadie. Estamos en orden a la conquista de una sociedad que, efectivamente, haga digna la vida", aseveró la funcionaria.

 

La acompañaban además la ministra de Salud, Carla Vizzotti; la secretaria Legal y Técnica Vilma Ibarra; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; la secretaría de Relaciones Económicas de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco y la Directora Nacional de Migraciones, Florencia Carignano.

En su mensaje al inicio de la rueda de prensa, Barrancos remarcó iniciativas impulsadas por el gobierno de Alberto Fernández entre ellas la "Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, o de cupo trans" y programas entre los que citó el Acompañar.

Barrancos valoró además que todas estas acciones fueron posibles "gracias a las enormes luchas de diferentes grupos feministas de la sociedad civil a lo largo de años".

 



"La Argentina ha sido reconocida como uno de los países que más ha actuado para paliar la violencia en los ámbitos familiares durante el confinamiento establecido por la pandemia", añadió la funcionaria, y dijo también que otro tema que los ocupó "como una vorágine", fue la capacitación en torno a la Ley Micaela.