25|11|2021

Cerruti cuestionó a la prensa por "exceso" de off the récord

25 de noviembre de 2021

25 de noviembre de 2021

La funcionaria dijo que "no hay cruces entre ministros, sino un trabajo conjunto y valioso" en referencia a los dichos de Feletti y de Kulfas sobre retenciones.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, intentó bajarle el tono al cortocircuito entre Matías Kulfas y Roberto Feletti sobre el tema de las retenciones y dijo que "no hay cruces entre ministros, sino un trabajo conjunto y valioso", a la vez, cuestionó a la prensa por "un exceso" en la publicación de "charlas off de récord".

 

En rueda de prensa en Casa de Gobierno, Cerruti aseguró que “no hay cruces entre ministros” y que lo que sucede es que hay un “exceso” por parte de la prensa “de contar charlas off de récord”.

 

De esta manera, la funcionaria relativizó la importancia del cruce de declaraciones entre los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo) y Julián Domínguez (Agricultura y Ganadería) y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, sobre las retenciones a las exportaciones de la carne. 

 

La portavoz dijo que se trabaja con "mucho espíritu de armonía" y destacó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, es quien "lidera la confección del plan plurianual en conversaciones con todos sectores del Gobierno y el Parlamento, y con el staff del FMI".

 

En ese sentido, reiteró que será presentado "en los primeros días de diciembre", que en él se incluirán los puntos en los que haya avanzado la negociación con el FMI y que será derivado al Congreso y al Consejo Económico y Social para su análisis.