10|1|2022

Macri y Chumpitaz reafirmaron compromiso de "dejar el kirchnerismo atrás"

02 de noviembre de 2021

02 de noviembre de 2021

El expresidente visitó Santa Fe y se reunió con el candidato a diputado nacional de JxC. Criticaron duramente a Perotti por las políticas de seguridad

El expresidente Mauricio Macri visitó esta semana la provincia de Santa Fe. Durante la recorrida, se tomó unos minutos para conversar con vecinos en el tradicional bar "Antártida", en compañía del candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio, Gabriel Chumpitaz, entre otros dirigentes. 

 

"Si se confirma la elección primaria, le vamos a sacar al kirchnerismo el dominio del Senado. Vamos a dar vuelta la historia del Senado que ya lleva décadas dominado por el peronismo y ahora mucho peor, por el kirchnerismo", manifestó Macri sobre la elección que se avecina y reiteró su apoyo a la lista de Juntos por el Cambio, encabezada por Carolina Losada y Mario Barletta para senadores y diputados. 

 

El exmandatario no perdió oportunidad para criticar las políticas en seguridad del gobernador Omar Perotti a quien calificó de "estar secuestrado por el ala radicalizada del kirchnerismo". 

 

"La verdad que esperaba más; fue una desilusión. Esperaba una gestión activa, sobre todo en seguridad. Me ha sorprendido, para mal y por débil, la gestión de Perotti”, resaltó Macri 

 

Por su parte el candidato a diputado nacional, Gabriel Chumpitaz coincidió en el análisis: "Santa Fe no reacciona. Se encuentra de rodillas ante el poder centralista hoy en manos de Cristina", y agregó: "Tenemos que volver a una lucha común entre provincia y nación contra las mafias. Tal como lo hacían Patricia Bullrich y Maximiliano Pullaro cuando estaban al frente de los ministerios de seguridad nacional y provincial". 

 

"Estamos ante un momento histórico para cambiar la matriz socioeconómica que hace 70 años fracasa en nuestro país. De nosotros depende ponerle límites al kirchnerismo y entrar en un proceso de desarrollo y crecimiento de 20 o 30 años", finalizó Chumpitaz.