VIOLENCIA INSTITUCIONAL

36 horas después, Larreta habló del crimen de Lucas

El alcalde porteño utilizó Twitter para hablar de la muerte del futbolista de 17 años asesinado a balazos por efectivos de la Policía de la Ciudad.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, utilizó Twitter para expresar sus condolencias por la muerte de Lucas González, el futbolista de 17 años que fue asesinado con dos balazos en la cabeza por un efectivo de la Policía de la Ciudad. En el mensaje mencionó que desafectaron a los agentes involucrados y aseguró que serán "inflexibles con los policías que actúen fuera de la ley".

 

Minutos antes, el ministro de Seguridad porteño, Marcelo D’Alessandro, ofreció una conferencia de prensa y aseguró que los efectivos están “a disposición de la justicia”. El funcionario habló junto con el jefe de la fuerza de seguridad involucrada, Gabriel Berard, quien señaló que el principal objetivo es esclarecer el caso y aseguró  que no intervendrán en la investigación.

 

“Estamos a disposición de la familia de Lucas, lo que nos duele es la muerte de un menor de 17 años. Tenemos una convicción de que acá hay una mala actuación del personal policial, es un hecho grave, no recibieron fuego, aparentemente. Estamos a disposición de la justicia, en todo momento se puso todo para que se esclarezca lo que ocurrió”, manifestó.

 

El episodio ocurrió este miércoles por la mañana, cuando los cuatro jóvenes salían de un entrenamiento del club Barracas Central y fueron interceptados por un vehículo sin identificación, en el cual iban policías de la Ciudad de Buenos Aires de civil, tras lo cual se produjo una persecución con disparos.

 

Tres balazos alcanzaron al auto y Lucas recibió un tiro en la cabeza. En primer lugar fue llevado al Hospital Penna y luego lo trasladaron al hospital de alta complejidad El Cruce, de Florencio Varela, donde falleció en la tarde de este jueves.

 

Javier Milei y Victoria Villarruel.
La UTE Represas Patagonia despidió 1800 operarios.

También te puede interesar