05|1|2022

El Gobierno ratificó los límites del llamado al diálogo con la oposición

18 de noviembre de 2021

18 de noviembre de 2021

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, renovó las críticas a Milei y les pidió al resto de los opositores "sensatez y vocación de consenso". 

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, pidió a la oposición que tenga "sensatez y vocación de consensuar", tras el llamado al diálogo del presidente Alberto Fernández, pero volvió a marcar los límites de esa convocatoria y le apuntó directamente al libertario Javier Milei.

 

"El Presidente está convocando al diálogo, lo dijo ayer en su discurso (en la Plaza de Mayo). Tenemos un límite sin duda; específicamente a quienes siguen al señor Milei que han demostrado prácticas muy ligadas con los peores momentos de la humanidad", señaló la funcionaria en conferencia de prensa. 

 

En este sentido, explicó que "se está convocando al diálogo al resto de las fuerzas" y anticipó que el Presidente "llevará adelante una convocatoria más formal cuando sea necesario".  Asimismo,  pidió a la oposición que tenga "sensatez y vocación de consensuar y de tener diálogo".

 

En otro orden, aseguró que el Gobierno nacional está "fuerte, consolidado y entusiasmado" tras las elecciones legislativas del domingo y destacó la multitudinaria movilización a Plaza de Mayo por el Día de la Militancia: "Ayer hubo una plaza monumental"

 

"Escuchamos a la ciudadanía cuando vota y cada día, es una construcción de todos los días. A pesar de muchos agoreros, el Gobierno está fuerte, consolidado y entusiasmado, decidido a llevar adelante lo que resta por hacer", dijo la portavoz.