ELECCIONES 2021

Calma y buen clima en el búnker bonaerense de Juntos

Optimismo de Grindetti y reclamo de boleta única de Jorge Macri en el comando montado en un coqueto salón en las afueras de La Plata. Cierre al aire libre.

Tres escenarios, dos salas de conferencia, un amplio espacio al aire libre dispuesto para la militancia de los distintos partidos y otro exclusivo para los dirigentes políticos fueron dispuestos este domingo en el coqueto salón Vonharv, que oficia por segunda vez de búnker de Juntos, en el que se percibe calma y buena expectativa por el resultado final de los comicios.

 

A casi dos horas del cierre de las mesas de votación en toda la provincia de Buenos Aires, el exclusivo salón ubicado en las afueras de La Plata comienza a poblarse de candidatos y candidatas del espacio. Los primeros en hablar y mostrar expectativas fueron los jefes de campaña del PRO, Néstor Grindetti, y de la UCR, Manuel Terrádez, quienes, a su vez, destacaron que la votación se desarrolló con “total normalidad”.

 

En los pasillos ya se observa al presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, al candidato a legislador Joaquín de la Torre y al intendente anfitrión, Julio Garro.

 

Macri, presidente del PRO bonaerense, rechazó el modo en que el presidente Alberto Fernández llamó a conformar una mesa de diálogo con la oposición. Dijo que "no hace falta una nueva convocatoria al diálogo, sino poner en práctica la voluntad de llevarlo adelante". "No está en nuestra naturaleza poner palos en la rueda, pero lo que planteamos es que el gobierno transforme la propuesta en proyectos de ley concretos que le cambien la vida a la gente en materia de seguridad, salud, educación y trabajo", agregó.

 

Con los primeros números que marquen una tendencia irreversible hablarán Diego Santilli y Facundo Manes, como antesala de un acto de cierre al aire libre en el que se espera una multitudinaria presencia de referentes de toda la provincia y militantes que le den color y cierta mística al encuentro, si es que, como prevé la dirigencia, este domingo se ratificará el resultado de las primarias.

 

Gabriel Frizza, Martín Llaryora y Gustavo Brandán.
El exgobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri será defendido por Fernando Burlando en las causas por corrupción.

También te puede interesar