ELECCIONES 2021

Amenazas y denuncias en un final de campaña caliente en Chivilcoy

Hechos de vandalismo contra el Frente del Todos enrarecieron el clima en ese distrito bonserense. Controvertidas expresiones del intendente Britos.

Las amenazas del intendente Guillermo Britos a través de un enigmático posteo en las redes sociales y las denuncias realizadas por los candidatos del Frente de Todos a raíz de la vandalización sistemática de sus carteles y la imagen de Constanza Alonso configuran un cierre de campaña muy particular en la ciudad de Chivilcoy.

 

El final caliente se desató a través de distintos hechos, acusaciones y denuncias en los últimos días previos a las elecciones, en un distrito donde el resultado apretado de las PASO abrió un interrogante sobre el escenario electoral del próximo domingo.

 

En Twitter, el jefe comunal disparó: "La disputa es en las urnas. Todo tiene un límite. Anímense a tocar a mis nietas o a mis hijos y después hablamos. Sé que algunos tienen las neuronas quemadas, pero con la familia, no. Gracias a la policía por su rápido accionar y por frustrar lo que podría haber sido grave", dejando entrever que un supuesto hecho de inseguridad sufrido por una de sus familiares habría sido perpetrado por alguna fuerza política, aunque sin aportar pruebas ni otros detalles de lo sucedido.

 

Casi en simultáneo, el Frente de Todos convocó a una conferencia de prensa para denunciar la vandalización de su cartelera política en distintos puntos de la ciudad. En la mañana del miércoles 10 de noviembre, la ciudad amaneció con la cara tachada de la candidata a diputada nacional Constanza Alonso.

 

Ante los medios de prensa locales, la propia Alonso, junto a los integrantes de la lista local y los concejales de su espacio, mostró distintas fotografías, no solo de los carteles vandalizados sino de una camioneta y una persona realizando dicho acto de vandalismo que, según manifestó, sería un flamante militante de Britos.

 

 

Desde el entorno de Alonso señalaron que ya fueron puestas a disposición de la Justicia las fotografías y un video en el que se observa a una persona descendiendo de un Ford Escort blanco que tacha el rostro de la candidata.

 

Además, desde la agrupación Kolina, cuya referente es la diputada provincial del Frente de Todos Nora Salbitano, denunciaron que pintaron una cruz svástica en la pared de su local partidario, donde también destrozaron su cartelería política. 

 

El miércoles más caliente de la campaña no concluyó ahí. Poco después se viralizó un video en el que se ve a un referente de una organización social adherente al espacio del intendente amenazando con expulsar o sacarles mil pesos de sus salarios a quienes no concurrieran al acto de cierre de campaña de Britos.

 

Horacio Rosatti se pone al frente del cambio de procedimiento penal federal. (NA)
La fiscal general de Santa Fe María Cecilia Vranicich.

También te puede interesar