LA GUERRA DE LOS PRECIOS

2X1: Feletti denunció que un súper no cumple el congelamiento

El funcionario apuntó contra Changomás y aseguró que solo cumple con el 62% del acuerdo en territorio boenarense y el 77,5% en la Ciudad.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, aseguró que la cadena Changomás es el único supermercado que no cumple con el congelamiento de precios de 1.432 productos y adelantó que se reunirán el lunes con sus autoridades para atender la situación. De esta manera, modifica sus dichos de principios de esta semana, cuando acusó a dos grandes establecimientos de resistir la implementación del programa oficial. 

 

Este viernes, en declaraciones en el Destape Radio, Feletti detalló que Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto y Día cumplieron en más del 90% de la oferta, mientras que Changomás lo hizo en un 62% en sus locales de la provincia de Buenos Aires y en un 77,5% en la Ciudad. “El programa se está cumpliendo prácticamente en todas las cadenas, excepto en el caso de Changomás”, declaró.

 

Además, el funcionario destacó que el congelamiento “se está implementado bien” y que “en ningún caso se han recibido denuncias de desabastecimiento” a pesar de “los pronósticos agoreros de muchos”. De todas maneras, descartó esta posibilidad porque, aseguró, “la mayoría de las plantas están trabajando con capacidad ociosa y no llega al 65%”.

 

En este mismo sentido, justificó la participación de las autoridades provinciales y locales para controlar los precios, porque su secretaría solo puede “tener una fiscalización efectiva” en las áreas metropolitanas del país, como la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires, el Gran Rosario y el Gran Córdoba.

 

Asimismo, adelantó que el Gobierno busca “consolidar” la actual lista de 1.432 productos, la cual calificó como “bastante amplia, diversificada y de acceso masivo”, y reconoció que podría realizar “modificaciones”, pero descartó que intente ampliarla.

 

Gisela Scaglia, como vicegobernadora aspira a liderar el PRO en Santa Fe.
Federico Angelini junto a Mauricio Macri.

También te puede interesar