El presidente del radicalismo bonaerense, Maximiliano Abad, ratificó la pertenencia del partido a la alianza Juntos, a la que consideró "la herramienta para que haya alternativa en la Argentina”, pero dejó en claro la necesidad de mantener la "identidad” de la UCR, durante el acto en microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito.
"El radicalismo es un partido frentista, vamos a fortalecer y consolidar la coalición. Juntos es la herramienta para que haya alternativa en la Argentina, es el instrumento para ponerle una mano en el pecho al proyecto de la concentración del poder", manifestó el legislador, ratificando la intención de la UCR de exhibir musculatura dentro y fuera de la alianza con la próxima elección por cargos ejecutivos como telón de fondo.
Como primer orador del encuentro, realizado a dos días de un nuevo aniversario de la recuperación de la democracia y en respaldo a la candidatura a diputado nacional y a la proyección 2023 de Facundo Manes, bregó por “un radicalismo activo, movilizado, comprometido y más vivo”.
Cuando el radicalismo en la provincia está fuerte, el radicalismo nacional crece", agregó en un mensaje eufórico, donde pidió que el espacio al que pertenece vaya “a discutir el futuro y a aportar nuevas ideas con los valores de siempre”.
Sin obviar las críticas al oficialismo, al cual definió como “un proyecto populista de concentración de poder”, insistió en que el histórico partido deberá avanzar y “asumir la responsabilidad” de gobernar en el futuro.
“Este partido tiene mucho para estar en la cancha, somos la UCR que se está preparando para gobernar la Argentina. Adelante, radicales, empezamos a soñar", cerró.