La Compañía Administradora del Mercado Mayorista de Energía (Cammesa) informó que, gracias a las modificaciones introducidas en sus procedimientos, logró reducir casi un 40% el costo en dólares del servicio de transporte marítimo de combustible en comparación con el gobierno de Mauricio Macri.
De acuerdo a las directivas de la Secretaría de Energía, como resultado de la primera licitación pública para la contratación del servicio de transporte marítimo y fluvial de productos derivados del petróleo, la compañía logró un ahorro millonario tanto en el costo del combustible como en el gasto proyectado de la operación.
Según los números proyectados por la empresa, la reducción de la flota mínima proyectada para los tres siguientes años será de 64,11 millones de dólares menos del total de lo presupuestado, lo que significará un ahorro del 38,6%.
También notificó que con la contratación de siete buques para el período 2021-2022 logró una reducción de la tarifa diaria en dólares promedio del costo de transporte fluvial del 18,6% comparado con las tarifas vigentes. Esto se traduce en un ahorro adicional de 8,76% respecto de la licitación dada de baja, es decir, obtuvo un ahorro incremental de USD 9,76 millones.
La empresa afirmó que esto fue posible a partir de las modificaciones a los procedimientos administrativos incorporados por la nueva gestión para la adquisición y transporte de combustibles líquidos para las centrales térmicas del país.