14|11|2021

Gutiérrez: “Vamos a defender la provincia más juntos que nunca”

25 de octubre de 2021

25 de octubre de 2021

El gobernador de Neuquén celebró el triunfo del MPN en las elecciones de la capital provincial y llamó a redoblar los esfuerzos de cara al 14-N.

Tras el contundente triunfo del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en las elecciones a concejales de la ciudad de Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez, destacó el respaldo de la comunidad a la gestión del intendente Mariano Gaido y llamó a redoblar esfuerzos para lograr otro buen resultado en las legislativas del 14 de noviembre.

 

“Hace dos años, cuando ganábamos la intendente, yo decía que nacía un nuevo dirigente del MPN para toda la ciudad y la provincia de Neuquén. Hoy eso ha quedado demostrado porque había muchísimas cosas en juego. Era una elección muy importante para nosotros porque era la primera defensa de la capital de la provincia”, destacó el mandatario en referencia al intendente capitalino.

 

El MPN obtuvo el 28.68% de los votos, frente al 20.30% de la fuerza que quedó en segundo lugar. Además, se impuso el “Sí” a la enmienda de la Carta Orgánica.

 

El gobernador también se refirió a las legislativas, en las que la provincia renovará tres de las cinco bancas que tiene en la Cámara de Diputados de la Nación. “No tengan ninguna duda de que más juntos y juntas que nunca vamos a defender la provincia y buscar el triunfo el 14 de noviembre”, señaló.

 

Asimismo, dijo que los neuquinos y las neuquinos votaron mayoritariamente a favor “en este plebiscito a la excelente gestión que está llevando adelante Mariano Gaido junto a un gran equipo”, y destacó que el jefe comunal “tuvo el coraje de plantear la enmienda a la Carta Orgánica Municipal”.