13|11|2021

Morales: “No jubilo a Macri, pero no lo volvería a votar”

24 de octubre de 2021

24 de octubre de 2021

Con la mirada puesta en 2023, el gobernador jujeño pide una gran interna en JxC sin el expresidente y advierte que "el radicalismo no será más furgón de cola".

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, se refirió a la actualidad de Juntos por el Cambio y adelantó que desde la Unión Cívica Radical buscarán que haya “una gran interna” de cara a las elecciones presidenciales de 2023. En esta disputa, se volvió a candidatear y lo bajó al expresidente Mauricio Macri, a quien le pidió dar “consejos” y brindar un “apoyo lateral”. “No me inscribo entre los que lo quieren jubilar, más allá de que no lo volvería a votar”, aseguró.

 

“El desafío es que el radicalismo no sea furgón de cola ni tenga un rol intrascendente en Juntos por el Cambio. Eso ya no va a suceder nunca más”, afirmó en diálogo con Infobae. “Estamos mejor parados, movilizados, recorrí el país y se ve una UCR fortalecida”, dijo el mandatario provincial que busca aprovechar el fortalecimiento que vive el centenario partido tras las primarias de septiembre.

 

“No queremos ser dueños de la coalición, pero el PRO tampoco puede sentirse dueño de Juntos por el Cambio”, advirtió y exigió una “relación simétrica” en base a una “mesa horizontal” entre las fuerzas que componen la coalición. En este sentido, les pidió a sus socios que resuelvan sus disputas internas entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el expresidente Macri y la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entre otras figuras que aparecen como posibles candidatos en el 2023. Asimismo, el jujeño también se anotó en la lista para ser presidente: “Yo estoy en esa discusión”.

 

“Al país le va a hacer bien que gane Juntos por el Cambio para que se mantenga el equilibrio en la Cámara de Diputados y que ocurra algo similar en el Senado”, afirmó y completó: “Lo que está en juego es que haya límites para el gobierno”.