04|12|2021

La previa: copa vacía, outfit festejado, machete colorado y pimienta

20 de octubre de 2021

20 de octubre de 2021

Las perlitas de los cuatro candidatos y las dos candidatas en la antesala de la batalla televisada. Asesorías, hinchadas y expectativa.

Una extensa alfombra roja de unos 50 metros se dispuso en el ingreso del canal insignia del holding que controla Hector Manegtto. A las 19.30 se abrieron las puertas a la espera de los candidatos y candidatas, quienes fueron ingresando de manera intermitente de acuerdo a un estricto protocolo anticovid y bajo un acuerdo consensuado de reglas que permitió que los últimos en las elecciones fueran los primeros en ingresar.

 

Bajo esta regla, la primera en ingresar fue Cynthia Hotton, la candidata a diputada de Más Valores. Con look formal, sobrio y con un tono pausado se mostró relajada en el ingreso y dijo que la Argentina necesita más valores y eso es lo que va a proponer en el debate televisado.

 

20 minutos más tarde llegó Florencio Randazzo (Vamos con Vos), que llegó conduciendo su propio auto y no pudo esquivar las preguntar con tono de humor sobre su madre, que fue protagonista de un polémico spot publicitario en la campaña de las PASO. “Son muchísimos los temas que están sobre la mesa y este es un buen ámbito para discutirlos”, comentó el exministro de Transporte del kirchnerismo.

 

El tercero en ingresar fue José Luis Espert, acompañado de su esposa. Fue el único a quien le elogiaron su vestimenta. “Nos hemos metido en política solo para tratar de cambiar el país que va a rumbo a ser algo horrible si no cambia”, dijo y remarcó que es el único con propuestas liberales en la provincia.

 

Lo siguió Nicolás del Caño, que estuvo escoltado por Christian Castillo y Myriam Bregman, quien hace una semana fue la candidata porteña que se enfrentó a Leandro Santoro, María Eugenia Vidal y Javier Milei. Lo hizo con un tapabocas con una leyenda que decía Justicia por Facundo Castro, el joven de Pedro Luro que el 30 de abril de 2020 salió de su casa rumbo a Bahía Blanca y fue hallado sin vida cuatro meses después. Dijo que llegó con “pimienta” para debatir.

 

Victoria Tolosa Paz llegó 20.35 y movilizó a todos los fotógrafos y periodistas presentes, que previamente se preguntaban si ingresaría junto a su esposo Pepe Albistur. Relajada, acostumbrada a los flashes de las cámaras y a la tensión de la alfombra roja, dijo que se reunió más temprano con el gobernador Axel Kicillof, para intercambiar información. “Estoy muy contenta porque esperé mucho este día y fue una de las primeras en solicitar este debate”, aseguró.

 

Según pudo saber este medio, los organizadores del encuentro se sorprendieron con un pedido de la candidata del oficialismo: les comunicó que prefería que le dieran una copa con agua vacía sobre el atril y no directamente con agua, lo que generó cierta suspicacia.

 

Diego Santilli fue el otro de los candidatos que llegó manejando su propio auto, y con una serie de carpetas azules con anotaciones y estadísticas para presentar. Estuvo junto a su esposa, que también habló frente a cámara de manera suelta y fluida y le pidió a su esposo ser el mismo en el estudio de tv.

 

“Hace muchos años que no se debate en provincia. Desde 1987. Es una oportunidad muy importante. Es lindo que los vecinos puedan ver a sus candidatos (…) Tengo toda la confianza y las ganas de poder debatir”, afirmó el exvicejefe de gobierno de la Ciudad, que se había negado a debatir con Manes antes de las primarias, convencido de que su meta era enfrentar al kirchnerismo en esta instancia. Llegó con cuatro carpetas.

 

Cada participante cuenta con siete acompañantes, entre asesores e invitados. Para respaldar al candidato de Juntos llegó al lugar su jefe de campaña e intendente de Lanús, Néstor Grindetti; el intendente Julio Garro (La Plata); el titular del comité bonaerense de la UCR, Maximiliano Abad, y la nueva estrella del radicalismo provincial Facundo Manes.

 

Entre la hinchada de Tolosa Paz, están los ministros Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta, el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, y el intendente de Almirante Brown y primer candidato a diputado por la Tercera sección, Mariano Cascallares, entre otros y otras.