ELECCIONES 2021

Fernández, con el Plan Remontar en el corazón del conurbano peronista

El Presidente anunció la construcción de un polo productivo con un préstamo del BID. “Qué lindo es que nos presten plata y no para que se fugue”, dijo.

El presidente Alberto Fernández celebró que a la Argentina le "presten plata" y no se utilice para que "se fugue". Lo hizo al anunciar la puesta en marcha de un polo tecnológico en La Matanza con financiación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

"Celebro que esta obra se haga con un préstamo. Qué lindo es que nos presten plata y la usemos no para que se fugue, sino para que crezca el conocimiento en la Argentina", apuntó Fernández, en alusión a la gestión del exmandatario Mauricio Macri.

 

En campaña para la segunda vuelta del 14 de noviembre y acompañado por el intendente local, Fernnando Espinoza, el jefe de Estado visitó el distrito más poblado del conurbano bonaerense para comunicar la puesta en marcha del nuevo polo científico en el cruce de las rutas 4 y 21, en Ciudad Evita, frente al Hospital Balestrini. Lo hizo a cinco días de la fecha límite para realizar anuncios de gestión según el calendario electoral. "El futuro está en las sociedades que desarrollan el conocimiento, la educación, la ciencia y la tecnología", resaltó. Según informó Presidencia, el acuerdo implica una inversión de 15 millones de dólares financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

En ese marco, Fernández insistió en que "las sociedades más ricas, más justas y con menos gente vulnerable son las que han desarrollado la ciencia y la tecnología". "Todo lo que invirtamos para garantizar eso, bienvenido sea, porque allí le estamos dando un mejor futuro a la sociedad argentina y eso es lo que nosotros queremos, vivir en una sociedad mejor", manifestó.

 

Además, criticó "la cultura del descarte" y precisó: "Para nosotros, eso es moralmente intolerable: tenemos que construir una sociedad donde todos se integren, una sociedad más justa". "La Argentina tiene un enorme potencial: ha avanzado mucho la comunidad científica en el desarrollo de una vacuna argentina (contra el coronavirus) que tal vez el año próximo ya la tengamos lista, pero además podemos producir las vacunas de la más alta tecnología, como la del ARN mensajero", puntualizó.

 

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba. 
valenzuela acompano a bullrich en un operativo de destruccion de armas

También te puede interesar