Ante la Unión Parlamentaria sobre el Cambio Climático, la diputada nacional bonaerense por el Frente de Todos Daniela Vilar aseguró que no se puede hablar de crisis climática "sin hablar de desigualdad".
“Queremos manifestar desde nuestra mirada del Sur Global en general, y de la Patria Grande en particular, que no podemos hablar de crisis climática sin hablar de desigualdad, de explotación y de concentración de la riqueza”, aseguró.
“Es necesario asumir que la crisis climática es fuente de nuevas desigualdades y agudiza las ya existentes. Por esto, tenemos que asegurar los medios de implementación y los recursos para la adaptación”, señaló la legisladora en relación a la propuesta de que los países con mayor responsabilidad en la crisis climática faciliten financiamiento y tecnología para los países de ingresos bajos y medios.
“Además, es necesario que se incorporen propuestas como el canje de deuda por acción climática; recuerden que fuimos también acreedores de nuestros acreedores a costa de la explotación de nuestros bienes comunes naturales”, agregó la diputada oriunda de Lomas de Zamora en línea con la propuesta que viene presentando Argentina en distintos foros y organismos internacionales.
“Si la lucha contra la pobreza y la vulnerabilidad era un imperativo ético, ahora es una necesidad para la sustentabilidad del planeta y la humanidad”, concluyó.