28|2|2021

Kreplak criticó a los opositores que "se dedican a hacer denuncismo "

16 de enero de 2021

16 de enero de 2021

Sin nombrarla, el funcionario bonaerense salió a responderle a Elisa Carrió, quien había denunciado que la vacuna era "un negocio" entre CFK y los rusos.

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, apuntó contra "dirigentes de la oposición" que "se dedican a difundir fake news y hacer ´denuncismo´", al tiempo que destacó la vacunación contra el coronavirus en el personal sanitario y afirmó que los contagios "en la última semana dejaron de crecer".

 

Tras los cuestionamientos de un sector de la oposición al proceso de vacunación y las acusaciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, contra la compra de la vacuna Sputnik V, Kreplak sostuvo que hay dirigentes que "necesitan hacer denuncismo para visitar canales de televisión".

 

"Hay dirigentes de la oposición que se prestan a un trabajo que pareciera de redes sociales. Se dedican a trollear y difundir fake news", apuntó el funcionario del gobierno de Axel Kicillof en AM 750, pero valoró el trabajo que realiza la Provincia con los intendentes de otras fuerzas.

 

Respecto de la evolución de los contagios de Covid-19, el viceministro de Salud bonaerense señaló que venían "creciendo mucho pero en la última semana dejaron de hacerlo" y agregó: "Esperemos que sea el inicio de un descenso".

 

En este sentido, indicó que "quienes no cumplen las normativas son minoría" y afirmó que "los sectores populares son muchos más cuidadosos, la mayoría de quienes incumplen las normativas son de clase alta".

 

"La enorme mayoría de los pibes y las pibas son muy cuidadosos. Los vemos en nuestras recorridas por las playas", añadió el funcionario.

 

Por otro lado, Kreplak consideró que "es importante una reforma del sistema sanitario", en línea con la propuesta surgida del kirchnerismo, y agregó: "No sé si el momento es este, pero no podemos demorarlo más tiempo".

 

"Todos los que estamos trabajando en el sistema de Salud sabemos que hay que hacer una reforma. La discusión es cómo la hacemos. La reforma tiene que ser con todos los actores", aseguró.