Ministro carrilero

Ahora Trotta les patea a las provincias la decisión de iniciar las clases

En 2020, el titular de Educación centralizó esa facultad en la Nación. Ahora se la saca de encima, como hizo el Gobierno con las restricciones por el covid.

En sintonía con la línea de ida y vuelta que marca el presidente Alberto Fernández, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, cambió de paso nuevamente y les pateó a las provincias la decisión de iniciar el ciclo lectivo 2021 en formato presencial todavía remoto o mixto.

 

En diálogo con La Nación, el funcionario dijo que los 22 gobernadores y las dos gobernadoras deberán definir de qué manera y cuándo dan inicio a las clases. Lo hizo después de concentrar esa facultad en su ministerio durante todo el ciclo 2020.

 

"Hay pautas nacionales para la vuelta a clases, pero las decisiones de cada regreso las tienen las diferentes jurisdicciones", dijo el funcionario, en línea con la decisión de la Casa Rosada de delegar en los gobiernos provinciales la definición de las restricciones a la circulación por el rebrote de coronavirus.

 

"Muchas de las decisiones de 2020 son parte de la evidencia del marco de la pandemia e implican un aprendizaje", justificó.

 

Juan Schiaretti y la intendenta de Paraná, Rosario Romero, exponiendo en la Universidad de Entre Ríos.
El senador nacional Edgardo Kueider fue expulsado del PJ de Entre Ríos este lunes por la noche.

También te puede interesar