X

Le practicaron una colonoscopía para extraerle un pólipo. El expresidente permanecerá internado hasta este miércoles en un sanatorio porteño.

Redacción 23/09/2020 8:05

El expresidente Mauricio Macri fue operado este martes para extraerle un pólipo beningo que se le había detectado en el colon. La intervención resultó exitosa, informaron médicos del sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires, donde el exmandatario permanecerá internado hasta este miércoles.

Como había adelantado Letra P, Macri había ingresado a la clínica porteña para ser sometido a una colonoscopía por presencia de un pólipo en el intestino grueso. La intervención estuvo a cargo de los doctores Cecilio CerisoliPedro Ferraina, Luis Caro y Augusto Villaverde, quienes lograron extraer con éxito un pólipo que estaba ubicado en el intestino y que había sido detectado en un control de rutina.

El expresidente dejará el sanatorio el miércoles y continuará la recuperación en su domicilio. Fuentes ligadas al expresidente habían informado a este portal que el cuadro no presentaba gravedad. 

 

 

Minutos después de las 18, uno de los profesionales a cargo de la operación precisó que la práctica había sido exitosa ya que habían logrado extraer todo el tejido que, señalaron, ya había sido analizado en una endoscopía previa que había determinado su cacrácter benigno. 

"Fue una lesión en el intestino grueso, que ya había sido biopsada y era benigna", explicó el médico Pedro Farraina en declaraciones a la prensa en la puerta del sanatorio.

Según detalló, "se pudo efectuar esa resección de un tumor benigno".

Los pólipos son formaciones tumorales que pueden producirse en distintas ubicaciones del tracto digestivo, aunque son más comunes en el colon.