LA GRIETA

Macri, allanado: una conspiración de Newman boys, según el peronismo

En un pronunciamiento que hizo circular este viernes, el PJ bonaerense acusó al expresidente de montar una escena con el juez amigo Culotta para victimizarse.

El peronismo bonaerense acuzó el expresidente Mauricio Macri de conspirar con un juez amigo para arrogarse la condición de perseguido por la Justicia y adjudicarle la autoría de esa persecución al oficialismo, según se desprende de un comunicado que hizo circular este viernes titulado "Autoallanamiento de Macri: un montaje al servicio de la posverdad".

 

Según el PJ, "el pretendido allanamiento a la quinta Los Abrojos de Mauricio Macri, ordenado por el juez Juan Manuel Culotta, casualmente condiscípulo del Colegio Cardenal Newman como el expresidente, merece un análisis pormenorizado por varias razones, teniendo en cuenta la presentación y repercusión mediática que tuvo este experimento de connotaciones circenses".

 

Juez Cullota, el allanador amigo.

 

 

Cullota es juez federal de Tres de Febrero. Como informó en su momento Letra P, fue alumno del mismo colegio en el que cursaron Macri y varios referentes importantes del círculo cercano del expresidente. Esa cercanía le permitió subrogar, durante el gobierno de Cambiemos, el juzgado federal 1 de la provincia de Buenos Aires, el que tiene la competencia en material electoral.

 

El PJ sostuvo que el allanamiento a la quinta Los Abrojos, supuestamente ordenado para determinar si el exmandatario rompió el aislamiento que debía mantener al regreso de su viaje por Europa al recibir a intendentes del PRO, fue "una nueva operación político judicial tendiente a desacreditar al peronismo para colocarlo en la vereda de la persecución y la intolerancia". "Los peronistas -aseguró el partido en el comunicado en jerga barrial- no andamos con gorra y uniforme".

 

A continuación, el texto completo difundido este viernes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Maximiliano Pullaro y Axel Kicillof firman un convenio de ayuda mutua en materia de seguridad.
Marcelo Lewandowski junto a Silvina Frana quien iba a ocupar la vicepresidencia del peronismo de Santa Fe.

También te puede interesar