LA GRIETA

Vilma Ibarra: "Macri usa palabras que hieren la convivencia democrática"

La secretaria Legal y Técnica criticó la carta del expresidente y dijo que el líder del PRO "no hizo ninguna autocrítica" tras perder las elecciones.

La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, se refirió a la carta que publicó Mauricio Macri, en la que acusa a la administración Fernández de atacar la Constitución y los poderes del Estado, y dijo que el expresidente utiliza palabras que "hieren el diálogo en la convivencia democrática".

 

En una entrevista con América, la funcionaria dijo que la carta abierta del exmandatario “es preocupante por los términos que usa para referirse al oficialismo” y aseguró que “usa palabras como demagogia, falso, censura, vivir con miedo, apropiación, oscuridad”. 

 

“Creo que eso hiere el diálogo en la convivencia democrática. Recuerdo que este hombre alguna vez prometía cerrar la grieta", arremetió Ibarra.

 

Siguiendo esta línea, recordó que el líder del PRO "no hizo ninguna autocrítica de su gobierno cuando perdió en primera vuelta". "Él dijo que lo midiéramos por su lucha contra la pobreza y la terminó aumentando. Dijo que no iba a haber ajuste en su gobierno y que pelear contra la inflación era fácil. Hubo un ajuste brutal y la inflación se duplicó además de endeudarnos por varias generaciones. Esa deuda no quedó en infraestructura sino que se fue del país", agregó.

 

Asimismo, la funcionaria destacó que en ningún momento Macri acompañó las decisiones sanitarias del Gobierno para enfrentar la pandemia. "Este es un Gobierno que asumió hace 9 meses y en tres tuvo esta pandemia. El contexto es grave. Un ex presidente tiene que aportar para la salud de los argentinos. Macri no toma noción del contexto en el que estamos viviendo", completó.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar