JUNTOS POR EL CAMBIO

Reapareció Macri y alentó la línea dura con fuertes críticas al Gobierno

El expresidente publicó una columna de opinión en la que acusa a la administración Fernández de atacar la Constitución y los poderes del Estado.

 

"Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución" cuestionó Macri antes de enumerar una serie de críticas a las iniciativas del gobierno de Alberto Fernández, inclusive contra las medidas sanitarias adoptadas para contener la pandemia.

 

"A esta altura de los acontecimientos, el rumbo que ha tomado el país deja al descubierto la intención del gobierno de establecer un Nuevo Contrato Social con principios dominantes inéditos", que, desde la óptica del ex mandatario, "atenta contra las bases éticas y económicas de una sociedad que aspira a ser libre".

 

"Se vulnera el equilibrio de los poderes del Estado para el pleno funcionamiento de la República, porque no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso Nacional para debatir y sancionar las leyes. Se pretende condicionar al Poder Judicial con una reforma que ya tiene media sanción en el Senado de la Nación y que será tratada en la Cámara de Diputados en las próximas semanas", indicó en la columna.  

 

En la misma semana en la que tomó protagonismo político Horacio Rodríguez Larreta por la decisión del Gobierno nacional de reducir el giro de fondos nacionales a la Ciudad de Buenos Aires, Macri acusó al gobierno nacional de "extorsionar" a los gobernadores con los recursos coparticipables.

 

"Retrocede el federalismo en la Argentina, porque el oficialismo condiciona a los gobernadores de las provincias cualquiera sea su signo político y los extorsiona con el envío de los fondos necesarios para administrar sus distritos si no cumplen con lo exigido por el Poder Ejecutivo Nacional, lo que fue coronado con la reciente e indignante presión al Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", denunció.

 

Tras permanecer casi un mes y medio en Europa, Macri cuestionó también las medidas de aislamiento dictadas para afrontar la pandemia del nuevo coronavirus y aseguró que responden a un proyecto de control social.

 

"Lo que se busca (el aislamiento) es el control social y evitar que los ciudadanos manifiesten su disconformidad con las medidas que se toman y que perjudican a amplios sectores de una sociedad exhausta de obedecer decretos que atentan contra su bienestar general", apuntó.

 

Pese a que el país atraviesa el momento de mayor cantidad de contagios y muertes por covid-19, el líder del PRO resaltó la "maduración de la sociedad" que "ya no tolera el atropello a las instituciones, la corrupción de los funcionarios, el delito en ninguna forma, la injusticia, la inseguridad, la impunidad, la violencia, la prepotencia y la anomia. Y no lo tolera más porque quiere vivir en libertad, en paz y unida".

 

En ese sentido, destacó que en la Argentina emergió algo nuevo y valoró positivamente que "ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles. Desde la lucha contra la resolución 125, la exigencia de verdad sobre la muerte del fiscal Nisman, las marchas del SíSePuede, o el más reciente 17-A la conciencia cívica se expresa".

 

 

 

Mauricio Macri y Horacio Rodríguez Larreta
Javier Milei y Victoria Villarruel, en el Congreso. El viernes participarán de la apertura de sesiones. 

También te puede interesar