X

A través de su cuenta en Twitter, el gobernador bonaerense se sumó a las críticas por parte del oficialismo a la carta escrita por el expresidente.

Redacción 14/09/2020 8:13

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respondió las críticas del expresidente Mauricio Macri al Gobierno nacional al que acusó de "atacar" la Constitución, y advirtió que el exjefe de Estado "está dispuesto a seguir rompiendo hasta el silencio".

Kicillof se refirió de esta manera a la nota de opinión publicada por Macri en el diario La Nación, donde el exmandatario acusó al Gobierno nacional de "desplegar" un "ataque sistemático y permanente" a la Constitución y pretendió mostrar como "contracara" a "ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles".

 

 

"Para defender el presente y ganar el futuro" es el título del texto con el que Macri afirmó que rompió el "silencio" para compartir su "inquietud" sobre lo que considera "la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa Argentina".

Desde Twitter, Kicillof expresó: "Cuando les tocó gobernar rompieron todo, lo decíamos ya en 2018. Ahora Macri, como oposición, dice que está dispuesto a seguir rompiendo.... hasta el silencio".

Por su parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, advirtió que Macri "reafirma el carácter destituyente de la oposición que solamente él lidera", luego de que el ex mandatario acusó al Gobierno de ejercer un "ataque sistemático y permanente" a la Constitución.

 

 

"De esta manera, el frustrado profesor de Educación Democrática Mauricio Macri nos reafirma el carácter destituyente de la oposición que solamente él lidera", publicó Rossi en su cuenta de Twitter.

El presidente del PJ, José Luis Gioja, también fustigó a Macri por el contenido de la carta abierta, al sostener que está "llena de frases hechas y lugares comunes, sin autocríticas por una gestión desastrosa".

"Hay que hacer un gran esfuerzo para llegar al final de esa carta de Macri, llena de frases hechas y lugares comunes, sin autocríticas por una gestión desastrosa, no parece escrita por un líder político que fue Presidente", sentenció el actual diputado nacional por San Juan.

 

 

En tanto, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, consideró que el texto del líder del PRO "es un texto plagado de frases hechas con un cinismo que no tiene límites".

"Se muestra preocupado por la República pero aún no hizo ninguna mención sobre los graves acontecimientos que vimos en la semana con la Bonaerense rodeando la Quinta de Olivos", lamentó el referente social y Subsecretario de Políticas de Integración y Formación del Ministerio de Desarrollo Social.