X

Tras la carta abierta de Macri, el Presidente apuntó contra quienes creen que "Argentina es un país para pocos" y criticó a la gestión de Cambiemos.

Redacción 14/09/2020 13:14

Sin nombrarlo, el presidente Alberto Fernández salió a responder la carta de Mauricio Macri, en la que acusa a la gestión del Frente de Todos de atacar a la Constitución, al asegurar que "en los últimos cuatro años" el país vivió "una estafa" que sumergió al 40% de los argentinos en la pobreza.

"Cuando en una sociedad alguien gana mucho y otros pierden mucho eso no es una sociedad. Eso se parece a una estafa. Y nosotros no queremos multiplicar la estafa que vivimos los últimos cuatro años", dijo el jefe de Estado durante el anuncio del nuevo programa de Precios Cuidados para la Construcción.

 

 

En ese contexto, aseguró que "el verdadero dilema" está entre los que creen el Estado "asociado a los que trabajan y a los que producen" puede "hacer una Nación que integre a todos" y "los que creen que la Argentina es "un país para pocos".

"(Están) Los que creen que Argentina es un paraíso fiscal donde no pagan impuestos y se enriquecen" manifestó el Presidente en un claro mensaje hacia Macri, quien este domingo publicó una columna de opinión en el diario La Nación, con fuertes críticas al oficialismo después de meses de silencio interrumpidos solamente por algunos posteos en las redes sociales.

"Hay otra Argentina donde los empresarios arriesgan e invierten para generar trabajo y son felices al ver que las familias crecen en las empresas que ellos engendraron, esa es la Argentina que queremos" expresó Fernández en la planta de la empresa de grifería y accesorios Hidromet, en la localidad bonaerense de San Fernando.

 

 

Ante el dueño de la empresa, recordó que esa planta "tenía el doble de trabajadores hasta 2015, cuando tuvo que reducir personal". "Yo no sé a quién se le puede ocurrir pensar que esa es una buena república", se preguntó.

Y aseveró que "una Argentina que sumerge en la pobreza al 40% de los argentinos es una Argentina que le sirve a muy pocos".