COPARTICIPACIÓN

Los "bonaerenses" de Cambiemos que defienden la caja de Larreta

Esteban Bullrich, Graciela Ocaña, Hernán Lacunza y Silvia Lospenatto cuestionaron la decisión de trasladar un punto de coparticipación a la Provincia.

 

La diputada nacional bonaerense de Juntos por el Cambio, Graciela Ocaña, expresó su malestar por el anuncio realizado por el presidente Alberto Fernández para restituir fondos que históricamente pertenecieron a la Provincia de Buenos Aires y que luego se cedieron a la Ciudad Aútonoma.

 

“Esta decisión que no ha sido consultada ni dialogada con la Ciudad de Buenos Aires trae un enorme perjuicio a los vecinos de la Capital y, además, a los de la Provincia que ingresan todos los días a trabajar,  a usar el sistema de salud o como recreación. Resiente los recursos de la Ciudad. Es muy grave. Creo que la Ciudad tiene que dar la discusión”, dijo la bonaerense.

 

Además, indicó que con esta decisión “quieren perjudicar una buena gestión” en referencia al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.
En la misma línea, el senador por la provincia de Buenos Aires Esteban Bullrich vinculó la decisión presidencial con un “sentimiento de venganza” por parte de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

“No tengo ninguna duda de que en algunos dirigentes del kirchnerismo hay un sentimiento de venganza. Cristina Kirchner tiene un rencor basado en devolverles a algunos dirigentes sentimientos que tiene ella muy negativos”, expresó.

 

El legislador de Juntos por el Cambio afirmó que con la medida hubo “un quiebre de confianza” entre el Gobierno nacional y el porteño, además de señalar que “esto no se puede hacer por decreto”.

 

 

 

Por su parte, el exministro de Economía Hernán Lacunza y ex funcionario de la gestión de Vidal utilizó una metáfora para criticar el decreto del Gobierno: "Si un consorcio con escasez de recursos puede disponer arbitrariamente y sin aviso los ingresos del 6A para atender los problemas del 4B, el edificio es imprevisible, no hay plan de inversiones viable, ni incentivos para una administración austera de fondos propios y comunitarios", escribió.

 

 

 

 

En tanto, la diputada nacional del PRO Silvia Lospennato lamentó que haya sido "una decisión absolutamente inconsulta que reduce de la noche a la mañana los recursos de una provincia".

 

 

 

"No le está sacando recursos a @horaciorlarreta esto se lo hace a los 3 millones de argentinos que viven en la Ciudad y a los 3.5 millones que cada día vienen desde el Conurbano a trabajar, a estudiar, a atenderse en los hospitales y utilizan los servicios públicos de la Ciudad", escribió la bonaerense en su cuenta de Twitter.

 

Eduardo Vischi, jefe del bloque UCR del Senado, complica la aprobación de la ley ómnibus. 
Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Javier Milei.

También te puede interesar