X

La UIA, el G6, el Foro de Convergencia y los bancos elogiaron el arreglo de Guzmán y esperan medidas económicas para mensurar el efecto positivo.

Redacción 05/08/2020 9:12

“Esto es un gol del Gobierno, un inicio”. Un directivo de la Unión Industrial (UIA) celebró con esa frase, en la reunión de los martes, el acuerdo para el pago de deuda a los bonistas privados. Lo apoyaron sin grietas sus pares. Como nunca, la entidad que conduce Miguel Acevedo emitió un comunicado luego de un encuentro del Comité Ejecutivo, que no suele dar este tipo de mensajes, más propios de la Junta Directiva. “A partir de esta nueva etapa, será fundamental promover los consensos básicos para una agenda macroeconómica y de política productiva que se consolide en el tiempo”, escribió.

 

 

En la misma línea, llegaron comunicados del Grupo de Los Seis (G6), el Grupo BST, los bancos privados extranjeros (ABA), el Foro de Convergencia Empresarial y hasta el flamante Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), el agrupamiento del campo negociador que este martes fue recibido por el presidente Alberto Fernández.

 

Urtubey, Figueiras y Peralta, de los que estuvieron cerca de Guzmán. 

 

En el ámbito privado, el empresariado apuesta a que esta negociación cerrada sea el inicio del plan de reactivación económica y del mayor de los misterios: cuál es el modelo de Fernández. De hecho, hace una semana, muchas de estas organizaciones mantuvieron reuniones con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, para testear de cerca el paquete de medidas que anunciará el Presidente, pero se fueron con las manos vacías.

Muchos de ellos, de todos modos, ya venían siguiendo de cerca el tema, con reuniones periódicas con el ministro Martín Guzmán. En el Gobierno también creen que guardan un paquete que generará expectativa de mejora en muchos sectores. El escenario está abierto.