X

Lo confirmó el presidente Alberto Fernández. "Tenemos una demanda muy grande de pequeños ahorristas", advirtió.

Redacción 15/08/2020 17:39

El presidente Alberto Fernández advirtió que la demanda de los pequeños ahorristas de dólares es "un problema", por lo que aseguró que profundizar el cepo cambiario es una posibilidad que el Gobierno está "estudiando".

"Muchos se vuelcan al dólar, no lo puedo evitar. Es un problema cultural que tiene la Argentina", sostuvo el jefe de Estado en declaraciones a Radio La Red.

Al ser consultado respecto de la posibilidad de endurecer el cepo, el mandatario indicó: "Vamos a ver. Es algo que estamos estudiando".

 

 

En ese sentido, anticipó que se va a reunir con el ministro de Economía, Martín Guzmán, para evaluar la actualidad del mercado cambiario: "Son cosas que tenemos que hablar, sin dudas".

"Tenemos una demanda muy grande de pequeños ahorristas", afirmó y alertó que esa situación es "un problema".

"Nos dimos cuenta de que había gente que cobraba el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y lo convertía en dólares", alertó, aunque aclaró que "mucha gente supo usar el IFE para promover algún emprendimiento mínimo".

Respecto de su vínculo con Guzmán, destacó: "Somos un equipo que funciona correctamente" e insistió: "Si hay algo que tengo con Martín es la más perfecta sintonía".

 

 

Sobre la relación entre la cantidad de reservas internacionales disponibles y la demanda de moneda extranjera, Fernández puntualizó que la administración de Mauricio Macri tan sólo "dejó diez mil millones de dólares".