X

El Presidente se reunirá antes con los expertos médicos para analizar datos epidemiológicos. El encuentro con el porteño y el bonaerense será a la tarde.

Redacción 13/08/2020 8:50

El presidente Alberto Fernández recibirá en la quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, para terminar de definir la próxima etapa de la cuarentena a partir del 17 de agosto.

La reunión se espera en horas de la tarde y el objetivo es acordar los detalles de las siguientes dos semanas del aislamiento obligatorio en la zona del AMBA.

En la previa, se reunieron el jefe de gobierno porteño  y el gobernador bonaerense para hacer un repaso de la situación sanitaria en el AMBA.

 

 

En ese contexto, Larreta insistió con anunciar "miniaperturas" en el comercio y habilitar actividades deportivas individuales como el tenis, el golf o el remo. En tanto, Kicillof prefiere mantener la cuarentena tal como está. 

La agenda presidencial incluye una reunión a las 10:00 con la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta, y una videoconferencia con 857 responsables de oficinas de Unidades de Atención Integral (UDAI) de todo el país para hacer un balance de las políticas públicas de asistencia en el marco de la pandemia.

En tanto, a las 11.30, el jefe de Estado recibirá en la residencia de Olivos con el comité de expertos compuesto por asesores médicos y científicos, para analizar los pasos a seguir en el marco de la pandemia de coronavirus COVID-19.