EL OFICIALISMO

Barrionuevo consideró que "hay doble comando" entre Fernández y CFK

El dirigente gastronómico aseguró que el Presidente "cada vez determina menos" y alertó sobre "la difícil situación" que vive su sector en plena pandemia.

El secretario general del gremio de gastronómicos, Luis Barrionuevo, consideró que "hay un doble comando" en el Gobierno entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y afirmó que el mandatario "cada vez determina menos".

 

"Se está hablando fuertemente de cómo se arma para las elecciones intermedias del año que viene, en vez de cómo salimos de esta", sostuvo el referente sindical en declaraciones a radio Mitre.

 

En otro orden, se refirió a la crisis que vive su sector como consecuencia de la pandemia y la cuarentena forzada, que ya superó los 100 días. "La situación económica esta difícil y está peor que el COVID, porque ya entramos en mucha desesperación, en muchas historias y anécdotas de lo que son los bares, los restaurantes, los hoteles que cierran. El turismo en general. Estamos en una depresión", explicó.

 

Barrionuevo recordó que si bien hubo una reunión entre los funcionarios del Gobierno y las cinco cabezas de los sectores hoteleros, gastronómicos y turístico desde entonces "no hubo más reuniones, no hay esperanza para el empresario".

 

"Argentina vivió muchas vicisitudes pero esto te angustia mucho, te pone mal. Uno que esta en el sector que no trabaja, si estuviera en alguno donde haya una esperanza pero no, ahora se ve la incapacidad de los funcionarios que deberían estar trabajando y haber hecho un comité de crisis, un plan de trabajo por lo menos para que los que bajan los brazos y cierran tengan esperanza", completó.

 

Hugo Marcucci, presidente de la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe.
Manuel Adorni. 

También te puede interesar