X

El exministro de Economía consideró que de esa manera "se favorece a quienes participaron de la especulación financiera".

Redacción 30/07/2020 12:02

Roberto Lavagna criticó la estrategia del ministro de Economía, Martín Guzmán, de canjear deuda en pesos por nuevos bonos en dólares, tal como lo establecen dos artículos del proyecto de ley de ampliación presupuestaria.

"Transformar deuda en pesos en deuda en dólares es un error grave y una anormalidad. Las economías en desarrollo con amplios desequilibrios económicos y sociales, como la nuestra, renegocian sus deudas tratando de reducir la parte emitida en monedas duras y aumentar la emitida en moneda local", comentó el excandidato a presidente a través de su cuenta en Twitter.

 

 

Y agregó: "Insólitamente, se está proponiendo lo contrario, lo cual va a resultar, a la larga, en un costo mayor para nuestro Estado y para todos nosotros. Las monedas duras, de reserva, van a ser uno de los bienes más escasos de la economía argentina por muchos años. Por eso hay y habrá restricciones para acceder a ellas". 

De esta manera, el exministro entendió que la estrategia del Gobierno "favorece a unos pocos que participaron de la especulación financiera dándoles la oportunidad de cambiar pesos por dólares", a lo que calficó como una "fuente de inequidad".

 


Letra P contó que el economista y el actual ministro de Economía dialogan habitualmente y tienen una buena sintonía. Incluso, Lavagna tiene comunicación directa y casi semanal con el propio presidente Alberto Fernández.