X

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, reconoció que es "preocupante" la situación epidemiológica ante el aumento de los casos.

Redacción 29/07/2020 11:12

Antes de definir una nueva etapa del aislamiento, el gobierno de Axel Kicillof descartó una mayor apertura de las actividades ante el aumento de los casos en el conurbano bonaerense y advirtió que es "preocupante" la situación epidemiológica. 

La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, remarcó que hay que preguntarse "hasta cuándo resiste el sistema de salud" si se mantienen los niveles de contagios de los últimos días.

"Tuvimos una importante cantidad de casos, nuevamente. Hay preocupación, porque no sólo es por la cantidad de casos y de muertes, sino también hasta cuándo resiste el sistema de salud", sostuvo la funcionaria provincial.

 

 

En declaraciones radiales, la funcionaria señaló que "sería una locura no reaccionar ante una disparada de casos". "Es preocupante: si seguimos a este ritmo, cerca del 15 de agosto estaríamos con el 90 por ciento de las camas ocupadas. En el 50 por ciento de las camas que se ocupan de terapia intensiva hay fallecimientos", precisó.
   
En la misma línea, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, advirtió que hay "una tensión muy grande en el sistema de Salud" por la cantidad de contagios diarios de coronavirus y remarcó que "no se puede sostener" esta situación.

"Estamos en el momento de mayor cantidad de contagios y con más riesgo de contagiarse. Debemos intentar tener menos contagios", sostuvo el funcionario provincial.

El número dos del Ministerio de Salud bonaerense señaló que "está bastante demostrado que cuando aumentan la circulación y las actividades, aumentan los contagios".

"Si seguimos en este sendero, en las próximas dos o tres semanas se va a poner mucho más complejo y va a ser mucho más difícil conseguir la atención necesaria", alertó Kreplak, quien consideró que se debe "reducir la cantidad de casos sin esperar el colapso del sistema sanitario".

La cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se extiende hasta el próximo domingo 2 de agosto, por lo que se en los próximos días el Gobierno nacional definirá cómo va a continar la estrategia epidemiológica en la zona más poblada del país.