LA DEUDA

Fuerte respaldo del Consejo de las Américas a la oferta argentina a bonistas

La presidenta de ese foroempresarial, Susan Segal, dijo que la propuesta del Gobierno es "justa " y consideró que "es momento" de cerrar un acuerdo.

 

"No hay un acuerdo perfecto para los acreedores ni para el Gobierno. Un acuerdo tiene que ser balanceado y justo. Y la oferta del Gobierno es balanceada y justa", sostuvo Segal a la FM Radio Con Vos.

 

Consideró que "la solución para ambos lados está frente a ellos", y remarcó que "es momento de cerrar" el acuerdo de reestructuración de la deuda.

 

Tras la exposición del presidente Alberto Fernández ante ese foro, Segal insistió con que "la oportunidad de hacer un acuerdo entre los bonistas y el Gobierno es ahora", y subrayó que "hay una oferta clara de parte del Gobierno".

 

"Los bonistas tienen que escuchar lo que dice el presidente. El Presidente dijo muy claramente que ésta es la última oferta y los bonistas tienen que tomarlo en serio", indicó Segal, quien afirmó que "hay una oportunidad única ahora de cerrar el acuerdo" por la deuda.

 

Asimismo, señaló que "el Presidente quiere cumplir con el acuerdo", pero puntualizó que "también necesita recursos fiscales para atender la economía pos pandemia".

 

Este martes, Fernández pidió "comprensión" a los acreedores para que la Argentina pueda "salir de esta postración", y ratificó que el Gobierno no puede pagar "más que esto", al referirse a la última oferta realizada a los bonistas.

 

 

 

"No tengan ninguna duda de que haremos todo el esfuerzo que podamos, pero créanme también que esto es lo que podemos. No podemos más que esto. No es un capricho, es sensatez. Es también no estafar a nuestros acreedores prometiéndoles cumplir algo que por ahí no podemos cumplir, y esa es la compresión que les pido", enfatizó Fernández.

 

Al exponer por videoconferencia ante el Consejo de las Américas, el Presidente señaló: "No estamos para discutir con nadie. Estamos para tratar de resolver un problema en términos sensatos. Hemos hecho un enorme esfuerzo y seguimos discutiendo el tema de la deuda aún cuando la pandemia nos sigue pegando, porque queremos resolverlo. Lo que necesitamos es la comprensión de todos".

 

Javier Milei en una exposición de maquinaria agrícola, uno de los pocos sectores industriales con expectativas
La importaciones de Javier Milei y Toto Caputo impactan en el Círculo Rojo

También te puede interesar