X

Son más de 150 mil kilos mensuales que la empresa pública saca de esa cuenta para ser tratados con los estándares sanitarios y ambientales.

Redacción 02/07/2020 11:20

La Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), la empresa pública encargada del tratamiento y disposición final de los residuos de la Ciudad de Buenos Aires y 52 municipios del conurbano bonaerense, sigue trabajando para darle una solución sustentable a la problemática de los residuos sólidos urbanos.

En ese marco, Ceamse junto al comité de la cuenca del Río Reconquista y el Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, continúa con la recolección de los residuos flotantes en la cuenca media y baja del Río Reconquista.

 

Los residuos flotantes tienen un promedio de 150 mil kilos mensuales que son retirados y transportados para ser dispuestos con las mayores normas de seguridad ambiental en el Complejo Norte III del CEAMSE. Bajo esa lógica, CEAMSE y sus trabajadores mantienen el compromiso en el cuidado de la naturaleza y la salud de la población.