ANIVERSARIO DEL ATENTADO

AMIA y los Fernández: tuit con slogans de Alberto y silencio de Cristina

"Los argentinos tenemos una deuda que debemos saldar", escribió el Presidente en su cuenta de Twitter. La vicepresidenta no se pronunció.

A 26 años del atentado a la AMIA, el presidente Alberto Fernández renovó el pedido de justicia por el esclarecimiento del ataque contra la mutual judía, mientras que la vicepresidenta Cristina Kirchner optó por el silencio. 

 

En su cuenta de Twitter, el jefe de Estado subrayó que "la búsqueda de verdad y justicia es un imperativo moral que debe unir a todos contra la impunidad". 

 

Y agregó: "Fueron muchos años de frustraciones. Los argentinos tenemos una deuda que debemos saldar".

 

 

Por su parte, Cristina Kirchner prefirió no hacer declaraciones sobre el nuevo aniversario del atentado, que dejó 85 muertos y alrededor de 300 heridos. Menos aún, se refirió al Memorandum con Irán. 

 

La exmandataria está procesada en la causa por la firma del memorándum con Irán, que impulsó el fiscal fallecido Alberto Nisman. La acusación original de Nisman sostenía que el memorándum con Irán era un acuerdo espurio que canjeaba la caída de las alertas rojas de Interpol a cambio de un intercambio comercial provechoso para Argentina.

 

Alberto Fernández siempre fue crítico de la firma del Memorandum con Irán por el atentado a la AMIA, pero aclaró que sus dichos fueron una "opinión" sobre una decisión política no judicializable.

 

El pasado jueves, mantuvo una entrevista pública con la directora del Comité Judío Estadounidense (AJC), Dina Siegel Vann, ocasión en la que se había referido tanto a "la dificultad para investigar" el ataque terrorista como al frustrado Memorándum.

 

"Cuando en algún momento se buscó un acuerdo con Irán en ese Memorándum de Entendimiento, que yo critiqué mucho, en el fondo fue la búsqueda de tratar de destrabar el problema que existía de que no enviaban a los acusados a declarar y a encontrar una solución", afirmó.

 

Por la firma de ese acuerdo, la vicepresidenta y un grupo de exfuncionarios fueron citados a un juicio oral y público acusados de encubrimiento, aún sin fecha. 

 

pensar lo impensado
escandalo de los seguros: ercolini rechazo el pedido de recusacion de alberto fernandez

También te puede interesar