X

El diputado mendocino confirmó su asistencia a la reunión virtual convocada por Fernández y cargó contra la alianza opositora, que tendrá audiencia privada.

Por 13/07/2020 12:37

Tras una semana de máxima tensión entre el Gobierno y la oposición dura, el presidente Alberto Fernández se reunirá de manera virtual con los jefes de los bloques, menos con Juntos con el Cambio, que rechazó la invitación y pidió una reunión a solas, la que en las últimas habría sido confirmada desde Olivos.

El presidente del interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, José Luis Ramón, confirmó su asistencia a la videoconferencia y calificó de "irrespetuosa" la actitud de la alianza opositora de no concurrir a la convocatoria inicial. 

En diálogo con Letra P, aseguró que Juntos por el Cambio "tiene una furiosa interna" que afecta el debate parlamentario. "Hay un sector que busca proteger los intereses de las grandes empresas", remarcó. 

 

 

-¿Cuál es su expectativa sobre la reunión con el Presidente?

-Está muy bueno ser convocados. Es necesario el diálogo entre quienes están gobernando y quienes estamos en la oposición. Vamos a llevar propuestas para que sean debatidas en el Congreso. 

-¿Cómo califica la decisión de Juntos por el Cambio de no aceptar la invitación?

-Juntos por el Cambio es irrespetuoso con el resto de la oposición y busca proteger los intereses de las grandes empresas, por eso no quiere dar el debate en temas tan importantes. Hay una parte a la que parece no importarle la gente afectada por esta crisis. Tiene una fuerte interna entre los dialoguistas, como Mario Negri y Cristian Ritondo, y los que se hacen los duros. 

-¿El ala dura solo busca ahondar la grieta?

-Claramente. Está generando esa grieta y trata de imponer una agenda que va a contramano de la necesidad de la gente y de las pymes, que son las más afectadas por la crisis. 

-Juntos por el Cambio argumentó que la reunión debió ser "acordada con mayor antelación".

-No es verdad que la convocatoria haya sido de un día para el otro. La posibilidad de este encuentro se trató en la última reunión de Labor Parlamentaria.

-¿Qué propuesta llevará su espacio?

-Uno de los temas importantes es las moratorias para las pymes, es una ley muy fuerte para los mayores afectados por esta crisis. También es necesaria la adecuación del presupuesto, porque el Ejecutivo tuvo que modificar varias cuestiones.