X

El jefe de Gobierno justificó el endurecimiento de la cuarentena. Dijo que solo contempla "los datos y evidencia" sobre los contagios.

Redacción 30/06/2020 8:37

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que las decisiones sobre la continuidad de la cuarentena no son tomadas "por lo que diga un sector político o el otro" sino "en función de los datos y evidencias" sobre la curva de contagios del coronavirus.

"Nuestras decisiones no las tomamos de acuerdo a lo que opina un sector político o el otro. Respetamos las opiniones, pero las decisiones las tomamos en base a los datos y la evidencia. Y los datos son contundentes: el aumento de los casos es exponencial, la ocupación de las camas de terapia intensiva es preocupante. Las decisiones las tomamos y las comunicamos en base a datos y experiencia", afirmó durante una conferencia de prensa brindada en la sede del Gobierno porteño.

 

 

De esta manera, el alcalde porteño se refirió a las diferencias de visión dentro de Juntos por el Cambio respecto a la estrategia epidemiológica del aislamiento social, preventivo y obligatorio

El fin de semana, la exdiputada Elisa Carrió le pidió a Larreta que desacople su estrategia sanitaria y económica de la provincia de Buenos Aires cuando se termine la nueva extensión de la cuarentena, prevista para el 17 de julio.

"Que este sea el último gran esfuerzo que se le pide a la sociedad. No podemos vivir en estado de excepción permanente donde se violen las libertades individuales y los derechos humanos", señaló Carrió en su cuenta de Twitter.

MÁS TESTEOS EN LA CIUDAD. Larreta anunció que llevará adelante una "estrategia de detección enfocada, testeos preventivos y aislamiento" con el objetivo de "cortar la cadena de contagios" de coronavirus.

"Vamos a redoblar los esfuerzos con la estrategia de detección enfocada, testeos preventivos y aislamiento para cortar la cadena de contagios en la Ciudad", sostuvo el mandatario local, quien destacó que esta iniciativa tuvo "éxito en el Barrio 31".

El referente del PRO señaló que se apunta a "ir a buscar el virus en cada barrio", en medio de "un aumento preocupante, significativo de la cantidad de casos" confirmados de COVID-19.

Respecto a los testeos, Rodríguez Larreta indicó que "hasta ayer (lunes) se habían realizado 81.269" y señaló que la proyección es pasar de los 2.500 diarios actuales a 4 mil.